viernes, 4 de abril de 2014

derechos humanos y tribus urbanas

                  Libertad de asociación.


  La libertad de asociación o derecho de asociación es un derecho humano que consiste en la facultad de unirse y formar grupos, asociaciones u organizaciones con objetivos lícitos, así como retirarse de las mismas. La libertad o el derecho de asociación supone la libre disponibilidad de los individuos para constituir formalmente agrupaciones permanentes o  personas jurídicas encaminadas a la consecución de fines específicos.
El ser humano, independientemente de sus creencias religiosas, su inclinación política, sus capacidades o intereses, busca en la vida respuestas a sus inquietudes, necesidades y aspiraciones; el ser humano no puede buscar esas respuestas solo, porque nadie puede hacer, ni saber todo lo que necesita para vivir y porque, una vez adultos, tenemos a nuestro cargo a otras personas. En ese sentido cada asociación de personas es una respuesta.
 Ejemplo: Desde el grupo de amigos, hasta el equipo científico, desde la junta para sembrar tabaco, hasta el partido político, cada grupo humano constituye una asocicion.                                   

Tribus urbanas
Podemos decir que una Tribu Urbana se caracteríza por estar formada por un grupo de personas que viven en una ciudad y se comportan como una tribu de salvajes.
Sus posibles causas, son la pérdida de identidad, aficion extreeeeeeeeema a alguna drogas, o el tener poca personalidad, haciendo necesario su identificación con alguno de estos extraños especímenes. Para poder ser alguien o ser respetado.
Estas pandillas o bandas gustan de vestir de forma similar y poseen hábitos y lugares de reunión comunes. La banda tiene en común la similitud o clonación de sus miembros. Estos individuos se reúnen voluntariamente para estar más calentitos y no sentirse tan raros.
Es importante no confundir una tribu con un movimiento o ideología social. En una tribu pueden confluir varias ideologías, como el comunismo, el fascismo o la anarquía, el canibalismo el SxE  (Somos xtra-emo), o la vagancia.

Los hippies
Los hippies se automarginaban de la sociedad, buscando formas de vida en común en las que la paz y el amor fuesen los valores más importantes. Esto los hizo oponerse frontalmente a la mayoría de las doctrinas, valores y costumbres comúnmente aceptados. Por sí mismo el movimiento no tenía un carácter ideológico ni político claramente definido, aunque sus ideas y su modo de vida tienen cierta similitud con algunos aspectos del anarquismo, como, por ejemplo, la vida en comunas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario